White Arkitekter – el estudio sueco – ha ganado la competición para diseñar un nuevo parque en Bergen, Noruega. El estudio creará un parque urbano frente al mar llamado True Blue, con una impresionante piscina flotante en forma de estrella del mar, áreas de juego y jardines.

Parque True Blue con piscina flotante en forma de estrella del mar, Bergen, Noruega, fot. White Arkitekter
True Blue – el parque con piscina flotante en forma de estrella del mar
True Blue es un proyecto de remodernización de la costa de Bergen. El parque se construirá a lo largo del lago Store Lungegårdsvann, que es una entrada al Mar del Norte, y se dividirá en tres zonas.
La preciosa piscina flotante será parte de la primera zona y estará compuesta por estructuras triangulares que formarán tres piscinas.
“Vincular las formas trianguladas juntas también hace un patrón de estrella de mar. Las siluetas en forma de triángulo de las montañas circundantes se convierten en parte de este paisaje tridimensional“ – dijo Niels de Bruin – el arquitecto principal de White Arkitekter para Dezeen.

Una piscina flotante en forma de estrella del mar, Bergen, Noruega, fot. White Arkitekter
Saunas, areas de picnic y campos deportivos en la zona
Las estructuras albergarán también áreas de picnic, una sauna e instalaciones de alquiler de kayak. La estrella del mar flotante podrá utilizarse también como escenario, convirtiendo la playa y las plazas en stands para grandes audiencias. La piscina va a estar conectada al continente por un pontón.
“ La piscina marina, flotante, a la vista de la playa urbana, es en realidad una plataforma multifuncional que puede usarse como escenario, transformando la playa y las plazas en stands para grandes audiencias.” – dijo Niels de Bruin.
Esta zona dispondrá también – a parte de la piscina – de una playa urbana, campos deportivos y varios espacios para reuniones y fiestas.

Parque True Blue con piscina flotante, Bergen, Noruega, fot. White Arkitekter
Seguridad en el parque
Para proteger a los visitantes del duro clima costero de Noruega, en todas las áreas del parque, White Arkitekter construirá un malecón de 1,500 metros de largo alrededor del perímetro.
“True Blue es nuestra manera de expresar la historia de amor entre la ciudad de Bergen y el agua en todas sus formas, la niebla, la lluvia, las corrientes y el mar que espera. El principio de diseño es tan antiguo como el tiempo: dadas las duras condiciones de la costa natural de Bergen, como los constructores medievales antes que nosotros, construimos un muro que forma el perímetro del parque. El espacio entre la pared y el mar, una serie de exuberantes colinas, prados y humedales, se convierte en un lugar para experimentar el agua, el agua salvaje y peligrosa, así como la suave y relajante “. – explicó el arquitecto Niels de Bruin.

Parque True Blue, Bergen, Noruega, fot. White Arkitekter
El parque estará construido con sostenibilidad en mente
A parte de ser bonito, el parque se enfoca en la sostenibilidad. White Arkitekter ha desarrollado un sistema para la purificación natural del suministro de agua y medidas para aumentar la vida y la biodiversidad en el medio ambiente submarino. Por lo tanto el diseño terminado diversificará el ecosistema natural de Bergen y mejorará la calidad del agua de la ciudad.
Se espera que el nuevo parque será completado para el año 2023.

Parque True Blue, Bergen, Noruega, fot. White Arkitekter
Deja tu comentario