Portugal

Qué ver en el Norte de Portugal – los 25 mejores sitios

Oporto, Portugal - que ver en el Norte de Portugal

Estás planeando un viaje a Portugal, concretamente a su parte norte? O ya estás allí y no sabes que ver en el Norte de Portugal? Este post es para ti!

Caracterizado por su terreno rocoso, viñedos de fama mundial y ciudades impresionantes el norte de Portugal sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Europa occidental. El norte de Portugal a menudo es olvidado por los turistas internacionales, pero en realidad es la región con una amplia gama de destinos interesantes. Si estas planeando tu viaje por esta zona, aquí te presentamos los mejores sitios que ver en el Norte de Portugal.

Que ver en el Norte de Portugal – los mejores sitios


1. Oporto

Oporto es la ciudad más grande y el principal centro de viajes del norte de Portugal. Aunque ha sido la gran olvidada por los viajeros, en los últimos 10 años eso ha cambiado. Oporto ha sido considerado el mejor destino europeo tres veces por los principales puntos de venta internacionales, y su centro histórico ha sido decladaro patrimonio mundial por la UNESCO.

Hoy, los turistas viajan a Oporto para disfrutar de su exquisita gastronomía, las hermosas vistas y el encanto de su centro histórico. Ribeira es probablemente la zona más famosa de Oporto con sus casas antiguas, callejones estrechos, el río Duero y el puente Don Luis I. Sin embargo, te recomendamos que visites también otras atracciones importantes, como el edificio neoclásico de la Bolsa de Valores, la Catedral, la Torre de los Clérigos, la Casa de la Música modernista y el parque de la ciudad de Oporto.

Oporto, Portugal - que ver en el norte de Porutgal

Que ver en el Norte de Portugal – Oporto

2. Playa de Apúlia

Parte del paisaje protegido del Litoral de Esposende, la playa de Apúlia cubre una gran extensión de arena rodeada de dunas que sirven para proteger la playa de los vientos más fuertes. Las dunas también albergan antiguos molinos de viento que ahora se han convertido en casas de vacaciones.

Un destino popular de verano, la playa tiene todo tipo de servicios e instalaciones. Dada su riqueza en yodo, es un destino recomendado para la salud por muchos especialistas. La abundancia de algas marinas es una de sus mayores características y resultó en uno de los puntos de referencia definitorios de la costa norte de Portugal: el “Sargaceiro da Apúlia”, conocido por su propósito de recolectar sargaço (el nombre local de algas marinas), que luego se utilizó como fertilizante en los campos circundantes.

Playa de Apúlia, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Playa de Apúlia

3. Braga

Braga es considerada la ciudad más religiosa de Portugal. A pesar de ser una de las ciudades portuguesas más antiguas, Braga es también una de las más animadas, principalmente por su universidad. Ubicada en Minho, a unos 55 km al norte de Oporto, Braga siempre fue una ciudad muy prominente. Durante la época romana, Braga (Bracara Augusta) fue la capital de la provincia de Gallaecia, y más tarde se convirtió en la primera diócesis portuguesa.

La catedral de Braga fue construida en el siglo XII por los padres del primer rey de Portugal, D. Henrique y D. Teresa, que luego fueron enterrados allí. Esta catedral es la más antigua de Portugal y también se llama Museo del Tesoro. Una de las cosas más agradables que se pueden hacer en Braga es pasear tranquilamente por el centro histórico para visitar las numerosas iglesias y admirar las casas y edificios históricos.

Esta tercera ciudad más grande de país tiene muchas iglesias y monumentos, por lo que tratar de verlos a todos en una excursión de un día desde Oporto no se puede hacer. Concéntrate, en cambio, en unos pocos, comenzando con el Barroco Sanctuário do Bom Jesus do Monte, la vista principal de la ciudad. También puedes visitar el Palacio Arzobispal o un sitio no religioso como la Torre de Santiago que fue parte de la antigua muralla de la ciudad.

Braga - Sanctuário Bom Jesus do Monte, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Braga – Sanctuário Bom Jesus do Monte

4. Viana Do Castelo

El siguiente lugar que ver en Norte de Portugal – Viana do Castelo se encuentra aproximadamente a una hora de Oporto, en la desembocadura del río Lima. Ubicada en la cima de una montaña se encuentra la Basílica de Santa Luzia. Su localidad, con el mirador y las vistas panorámicas sobre la ciudad, el río Lima y el oceano son majestuosas.

Viana do Castelo es una ciudad portuaria histórica que fue uno de los lugares a los que se dirigieron los exploradores portugueses cuando regresaron de sus viajes de descubrimiento. Muchos de los edificios antiguos de Viana do Castelo se originaron durante este tiempo en el siglo XVI. Las atracciones para ver incluyen la fuente renacentista de 1535 en la Plaza Mayor, el museo del carruaje Geraz do Lima, la catedral románica que data del siglo XV y la iglesia flamenca del siglo XVI, Misericordia de Viana do Castelo.

Cuando te cansas de los edificios medievales, puedes relajarte en una de las hermosas playas.

Las playas cercanas a Viana do Castelo también son muy bonitas, sin embargo, el agua está fría, ¡muy fría! Incluso en verano.

Finalmente, Gil Eannes – es un antiguo buque hospital portugués que se convirtió en un museo muy interesante y un albergue juvenil. Es una atracción muy diferente, pero una que recomendamos encarecidamente que revises e incluso pases una noche alli, si puedes.

Basílica de Santa Luzia, Viana do Castelo, Portugal - que ver en el norte de Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Basílica de Santa Luzia, Viana do Castelo

Viana do Castelo, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Viana do Castelo

5. Caminha

Caminha es una pequeña costa ubicada en el noroeste de Portugal a orillas del río Minho. Este es un lindo casco antiguo que combina diferentes estilos arquitectónicos. En Caminha, un viajero debe visitar Rua Direita (que significa calle recta), la plaza central con su hermosa fuente y la ciudad de los relojes.

La playa de Caminha se extiende alrededor de la costa y junto al río, lo que ofrece a los amantes de la playa dos opciones: el océano o el río. A unos 200 metros de la costa se encuentra el impresionante (y perfecto) Forte de Insua del siglo XVII.

Las playas alrededor de Caminha son algunas de nuestras favoritas en el norte de Portugal; sin embargo, ¡recuerda que el agua está muy fría!

Caminha, Portugal, que ver en el norte de Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Caminha

6. Ponte de Lima

Ponte de Lima es conocido en Portugal como la “vila” (ciudad / municipio) más antigua del país. Es un pequeño pueblo que te sorprenderá con su encanto medieval.

También es un destino gastronómico muy conocido, con mucha comida tradicional del norte de Portugal. Entre estos, destaca un plato en particular – “arroz de sarrabulho”, un guiso de cerdo y arroz – único y tradicional que presenta un ingrediente muy particular: la sangre de cerdo. Es una de esas cosas que o te encanta o ni siquiera puedes probarlo.

Ponte de Lima, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Ponte de Lima

7. Fortaleza de Valença

Valença es una ciudad situada en el norte de Portugal, en el Distrito de Viana do Castelo.

Fortaleza de Valença do Minho, también conocida como La Plaza fuerte de Valença, tiene más de 800 años de historia. Las origenes de esta impresionante fortaleza con dos torres y paredes dobles, estan relacionados con principios del siglo XIII, cuando se inicio la construccion de la fortaleza, compuesta por un castillo medieval y murallas. Durante la Guerra da Restauração (siglo XVII), la fortificación existente ha ganado en aspecto y dimensiones, y pasó a ser Plaza fuerte en estilo Vauban.

En la actualidad La fortaleza de Valença está compuesta por dos áreas fortificadas conectadas entre sí por el puente y las Portas do Meio. Al norte, el recinto da Vila, también llamado recinto da Magistral, alberga el núcleo medieval, el más antiguo del conjunto, mientras que el recinto da Coroada – más pequeño y menos poblado – se sitúa al sur y consta de 5 kilómetros de perímetro amurallado, que invitan a descubrir auténticas joyas de la arquitectura militar mundial.

Fortaleza de Valença, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Fortaleza de Valença

8. Parque Nacional Peneda-Gerês

Otro sitio que tienes que ver en el Norte de Portugal es el Parque Nacional de Peneda-Gerês. Se encuentra en el extremo norte de Portugal, en la frontera con España. Está a aproximadamente una hora y 30 minutos de Oporto, y es el único parque nacional en Portugal. Peneda-Gerês es un paraíso natural con bosques frondosos, cascadas y lagos. Sin embargo, también es el lugar de pueblos tradicionales con entornos unicos y patrimonio cultural.

Una de las mejores maneras de explorar el Parque es caminando por los diversos senderos y descubriendo puntos de vista ocultos, cascadas y lagos fluviales. Para los viajeros aventureros hay barranquismo nocturno. Y si hace suficiente calor, incluso puedes sumergirte en el agua para refrescarte!

Algunas de las atracciones más famosas (y hermosas) en el Parque Nacional de Peneda-Gerês son:
– Mirador Pedra Bela – uno de los miradores más bellos de Portugal.
– Bosque de Albergaria – el corazón del Parque Nacional de Peneda-Gerês.
– Cascadas de Tahití – posiblemente la más bella de las muchas caídas en el Parque.
– Puente Misarela – un puente increíble escondido en un cañón.

Parque Nacional Peneda-Gerês, Portugal, que ver en el norte de Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Parque Nacional Peneda-Gerês

9. Espigueiros do Soajo

Estos espigueros (o hórreos) fueron construidos para secar el maíz gordo, cuyo cultivo fue introducido en el siglo XVII. Son los conjuntos más grandes e impresionantes del país.

Eran utilizados por toda la comunidad, por lo que son un símbolo del espíritu de grupo. La aldea de Soajo, hoy en día cuenta con varias casas de turismo rural y disputa con la aldea de Lindoso la fama de tener el campo de espigueros más representativo del país.

Espigueiros de Soajo, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Espigueiros de Soajo

10. Pitões De Júnias

Este pequeño pueblo se encuentra en el Parque Nacional de Peneda-Gerês, pero está tan lejos de la mayoría de las otras atracciones en el Parque, que necesita una característica como uno de los mejores lugares que ver en el Norte de Portugal por sí solo. De hecho, no solo está lejos del resto de Peneda-Gerês, está lejos de todo en Portugal. Pero ese es uno de sus principales atractivos.

Pitões de Júnias no es un destino de viaje habitual. En realidad no recibe muchos turistas, pero es un lugar maravilloso y relajante. Hay dos atracciones principales en Pitões de Júnias, un antiguo monasterio decrépito y una bonita cascada con un sendero que conduce a él. El monasterio fue construido en el siglo IX y ya no está en uso. Sin embargo, es una vista tan maravillosa y un gran lugar para explorar que hace que valga la pena el viaje a Pitões de Júnias.

Pitões De Júnias, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Pitões De Júnias

11. Guimarães

Guimarães se encuentra a 50 km al norte de Oporto y es considerado el nacimiento de la nación portuguesa debido al hecho de que la Batalla de São Mamede se libró allí, lo que se considera el evento crucial para la fundación de Portugal.

En Guimarães, los dos edificios principales son el Castillo de Guimarães y el Palacio de los Duques de Braganza. El castillo fue construido inicialmente en el siglo X y tiene una gran importancia nacional, mientras que el Palacio de los Duques es una impresionante casa señorial del siglo XV con habitaciones majestuosas.

Sin embargo, la razón principal por la que este es uno de los mejores lugares que ver en el norte de Portugal es porque Guimarães tiene un casco antiguo extraordinariamente bien conservado. Esta lleno de hermosas plazas, calles empedradas, callejones pintorescos e iglesias. Guimarães también ha sido un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO desde 2001.

Castillo, Guimarães, Portugal - que ver en el norte de Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Guimarães, Castillo

Guimarães, casco antiguo, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Guimarães, casco antiguo

12. Amarante

Amarante es un pueblo tranquilo situado en la orilla del río Tamega. Esta bonita ciudad podría encabezar fácilmente tu lista de lugares imperdibles que ver en el norte de Portugal. El pintoresco puente de Saint Gonçalo y la hermosa iglesia al lado son las características más importantes del centro histórico, mientras que el Parque Florestal junto al río Tamega le da a Amarante el toque especial que hace que este pueblo sea tan atractivo.

Los pequeños callejones empedrados y las casas con balcones le dan un toque medieval e incluso romántico a Amarante. Caminar por el pueblo es definitivamente la mejor manera de visitarlo, y mientras lo haces, también podrías probar algunos de sus famosos dulces y pasteles. Y si estás buscando un pequeño y maravilloso lugar para almorzar en la ciudad, para sentarse en la terraza y contemplar el río Tâmega que fluye debajo, hay muchos restaurantes a ambos lados del mismo.

Amarante - Puente de São Gonçalo e iglesia, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Amarante – Puente de São Gonçalo e iglesia

13. Passadiços do Paiva

Si lo que buscas es una experiencia única en la naturaleza, los Passadiços do Paiva son un destino obligatorio en la lista de sitios que ver en el norte de Portugal.

Las pasarelas de Paiva (Passadiços do Paiva en portugués) son probablemente la ruta más famosa de Portugal. Están ubicados en el municipio de Arouca, a unos 65 km al sureste de Oporto, junto con la margen izquierda del río Paiva.

Las pasarelas tienen aproximadamente 8 km de largo, es un paseo por escaleras de madera y puentes colgantes, y proporcionan un sendero natural a través del hermoso paisaje a lo largo del río Paiva. La ruta se extiende desde las playas fluviales de Areinho y Espiunca, entre ellas, la playa de Vau. Durante la caminata también se puede observar una exuberante vegetación, las cascadas de Aguieiras, los rápidos, el desfiladero del río Paiva y tal vez incluso ver algo de vida silvestre. Ten en cuenta que a pesar de no ser muy largo, este es un sendero muy empinado, lo que lo hace bastante difícil y tienes que prepararte para la caminata. También puedes comenzar tu caminata en Espiunca porque es una ruta menos agotadora.

Passadiços do Paiva, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Passadiços do Paiva

14. Valle del Duero

El valle del Duero es una gran región donde el río Douro (Duero en español) serpentea a través de las colinas de viñedos creando vistas panorámicas increíbles. Una de las cosas que nos encanta del valle del Duero es que puedes visitarlo de diferentes maneras. Un crucero por el río, un viaje por carretera, un viaje en tren, un viaje en helicóptero, ¡o incluso puedes explorarlo en bicicleta! Cada forma de visitarlo es diferente, pero siempre es una experiencia maravillosa.

Los viñedos del valle del Duero producen el famoso vino de Oporto, y toda la región ha sido patrimonio de la UNESCO desde 2001. Durante su visita al valle del Duero, algunas de las paradas obligatorias son Pocinho, Pinhão, Peso da Régua y Miranda do Douro.

Valle del Duero, Portugal - que ver en el norte de Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Valle del Duero

15. Lamego

Lamego es un antiguo pueblo barroco en la región del Duero que es famoso por hacer vinos de Oporto (Probablemente quieras probar algunos mientras estás aquí).

La ciudad está llena de historia. El primer rey de Portugal, Afonso Henriques, ascendió al trono aquí en el siglo XII. El rey construyó la iglesia primaria del pueblo, la Se. Otros lugares de interés incluyen un castillo del siglo XII y un castillo del siglo XIII que protege la ciudad desde lo alto de una colina. La ciudad interior tiene una cisterna de piedra sobrante del dominio árabe. El santuario de Nuestra Señora de los Remedios, con sus dos campanarios, es la principal atracción en Lamego.

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Lamego, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Lamego

16. Parque Natural do Alvão

Entre Vila Real y Mondim de Basto, en el norte de Portugal, se encuentra un pequeño paraíso conocido como Parque Natural de Alvão. Fue creado en 1983 con tan solo 70 kilómetros cuadrados. Esta habitado por animales y aves en peligro de extinción. Las Fisgas do Ermelo – uno de los saltos de agua más grandes de Europa – son una de las principales atracciones de Alvão.

El Parque Natural de Alvão presenta un relieve variado, donde destacan dos topografías diferentes. La zona más alta, de 1339 m de altitud, comprende la sierra de Alvão y la meseta de Lamas de Olo. Es una zona montañosa, llena de colinas, ideal para realizar excursiones. Por otra parte tenemos la zona de menor altitud, cual esta formada por los valles por donde discurre el río Olo y se hallan las localidades de Ermelo y Fervença.

Aunque el Parque Natural de Alvão tiene un tamaño pequeño, sus dos ecosistemas distintos hacen que vale la pena visitarlo.

Parque Natural do Alvão, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Parque Natural do Alvão

17. Chaves

Chaves es definitivamente una de las ciudades más bellas y un lugar que tienes que ver en el norte de Portugal.

La ciudad se encuentra en Trás-os-Montes, muy cerca de la frontera española. Su entorno es un lugar clave para visitar, ya que es famoso por ser una gran región termal, que ofrece a los viajeros varios spas y baños termales. Chaves ha sido reconocida por la excelente calidad de las aguas termales y las propiedades curativas del agua desde la época romana. De hecho, una de las principales atracciones de la ciudad son los baños romanos.

Chaves también ha sido estratégicamente importante durante siglos desde que fue la primera defensa contra los invasores. El castillo medieval, su torreón y todo el barrio medieval contenido dentro de las murallas de la ciudad son el testimonio restante de la importancia defensiva de la ciudad.

Algunas de las otras atracciones que no debes perder en Chaves incluyen el puente romano de Trajano, los hermosos balcones floridos en el casco antiguo y el palacio ducal. Finalmente, cuando visites Chaves, no olvides probar las especialidades locales: Pastel de Chaves, los jamones y las salchichas.

Chaves - Castelo de Chaves, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Chaves – Castelo de Chaves

Chaves - Puente romano, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Chaves – Puente romano

18. Montesinho Natural Park

El Parque Natural de Montesinho esta situado en la región de Trás-os-Montes, en el noroeste de Portugal, y representa uno de los mayores parques naturales de Portugal. Las montañas, en su mayoría de esquisto y granito, crean valles profundos donde los ríos de aguas cristalinas permiten la existencia de una flora y una fauna rica y diversificada.

A lo largo del Parque Natural de Montesinho se extienden tres zonas bien delimitadas: una amplia zona de bosques de castaños – se trata de la zona más abundante de castaños del país, otra zona de robles y la pradera que mece entre el contorno de las montañas.

Parque Natural de Montesinho, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Parque Natural de Montesinho

19. Castelo de Bragança

El Castillo de Bragança, uno de los más representativos de la arquitectura medieval, fue construido en 1409 por orden de D. João I, sobre unos cimientos de la época del primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques. Esta impresionante forticicacion de planta oval, con torres cilíndricas en las esquinas y mantenga cuadrangular en el centro, ultima de estilo gotico, tiene unos 33 metros de altura. Tambien merecen una referencia algunos elementos artisticos goticos – principalmente las almenas, las ventanas con barandillas y la piedra de armas de la Casa Real de Avis.

15 torres y 3 puertas forman las murallas, en las que, en el lado norte de la pared, se destaca la “Torre da Princesa” – la torre de la princesa, llamada asi por las varias leyendas, que se cuentan sobre ella. En unos casos se habla de los romances de una princesa mora con un cristiano. En otras se cita a la española Leonor, hija del III duque de Medina Sidonia, que se casó con el IV duque de Bragança y que por diversos motivos la mantuvo presa en la torre.

El interior del castillo acoge el Museo Militar. Merece la pena subir hasta el último piso, por la vista sobre la ciudad y el paisaje del entorno.

Castelo de Bragança, Portugal - que ver en el norte de Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Castelo de Bragança

20. Parque Natural do Douro Internacional

El Parque Natural do Douro Internacional (el Parque Natural del Duero Internacional en español) abarca parte de los municipios de Miranda do Douro, Mogadouro, Freixo de Espada à Cinta y Figueira de Castelo Rodrigo, en la zona fronteriza del río Duero (una extensión de cerca de 122 Km.).

Los márgenes escarpados del valle profundo del río, forman desfiladeros monumentales de gran espectacularidad, donde nidifican varias especies de aves amenazadas de extinción a nivel nacional e internacional. Los aficionados a la geología disfrutarán en este entorno de algunas de las rocas más antiguas de Portugal (como los gneises de Miranda do Douro o el macizo de Morais, en Mogadouro), testimonios de ancestrales fondos oceánicos que emergieron a la superficie en el transcurso de una escala temporal que desafía a la comprensión humana.

Parque Natural do Douro Internacional, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Parque Natural do Douro Internacional

21. Foz Côa

Foz Côa significa literalmente la boca de Côa (río) y es donde el río Côa desemboca en el Duero. A pesar de su maravilloso entorno, solo Foz Côa se convirtió en una atracción turística y en uno de los mejores lugares para visitar en los últimos 20 años. Mientras realizaban un estudio de impacto ambiental para una presa, los investigadores descubrieron una asombrosa colección de arte paleolítico.

En retrospectiva, los arqueólogos trajeron los petroglifos a la atención del mundo, la construcción de la presa se canceló, las pinturas se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ahora Foz Côa es una de las cosas más interesantes para visitar en Portugal.

Foz Côa, río Douro, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Foz Côa, río Douro

22. Parque Arqueológico do Vale do Côa

El Vale do Côa es el mayor conjunto de Arte Rupestre Paleolítico al aire libre conocido en la actualidad. En él son visibles las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad en centenares de superficies rocosas gravadas al aire libre. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Parque Arqueológico do Vale do Côa, Portugal, que ver en el norte de Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Parque Arqueológico do Vale do Côa

23. Castelo de Santa Maria da Feira

El Castelo da Feira, situado en la localidad de Santa María da Feria, en el distrito de Aveiro, es considerado como uno de los ejemplos más completos de la arquitectura militar medieval en el país, que muestra en un solo edificio todas las innovaciones que se van produciendo en la construcción militar a lo largo de los siglos.

Castelo de Santa Maria da Feira, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Castelo de Santa Maria da Feira

24. Aveiro

La ciudad de Aveiro se encuentra a unos 50 km al sur de Oporto, en la desembocadura del río Vouga, la laguna de Aveiro. Aveiro generalmente se conoce como la Venecia portuguesa debido a sus barcos, puentes y la red de canales pintorescos. Como casi todas las ciudades portuguesas, Aveiro se visita mejor a pie, aunque sus canales hacen que un recorrido con los barcos tradicionales (moliceiros) sea una experiencia increíble.

Al visitar Aveiro, debes visitar la colorida Costa Nova, un tramo de playa de arena conocida por sus casas pintadas en franjas y las dunas cercanas en la reserva natural de São Jacinto.

Aveiro, Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Aveiro

25. Praia da Costa Nova

Ubicado no muy lejos de la encantadora Aveiro, Costa Nova es el destino perfecto para aquellos que viajan por el norte de Portugal y quieren divertirse en la playa y, por qué no, pasar un tiempo en uno de los varios restaurantes tradicionales que sirven delicias locales.

Puedes viajar por todo el mundo y no encontrar muchos lugares con casas pintadas como las que encontrarás en Praia da Costa Nova. Las casas en este pueblo de pescadores están pintadas con rayas de colores: rojo vibrante, azul y verde acentuado con rayas blancas. Algunas franjas son horizontales, otras verticales y algunas casas tienen ambas. Estas casas únicas fueron construidas originalmente por los pescadores como refugios. Ahora son casas de vacaciones.

Praia da Costa Nova también atrae a los surfistas cuando el mar está agitado, lo cual es frecuente. No te pierdas una visita al mercado local y echa un vistazo a las tiendas de cerámica, que son uno de los principales atractivos de Costa Nova.

Praia da Costa Nova, Portugal, que ver en el norte de Portugal

Que ver en el Norte de Portugal – Praia da Costa Nova

Deja tu comentario