Destinos Noticias

Países europeos más seguros para viajar en el 2020

preveza, grecia

Después de este largo periodo de confinamiento por fin ha llegado el momento, en que los países europeos han comenzado a levantar sus restricciones y a abrir las fronteras. Pero cuales de los países europeos serán los más seguros para viajar y pasar las vacaciones de este año 2020?

Comparando los datos y concentrándose en los países menos afectados pod Covid-19 hemos preparado un listado de los países europeos más seguros para viajar este año 2020. Todos los destinos han implementado también los protocolos específicos relacionados con la higiene en lugares como alojamientos, restaurantes, tiendas y otras medidas, como cambio de filtros de aires acondicionados entre cada estacion de huéspedes, distancia social y disponibilidad de mascarillas. Los destinos se benefician también por la cercania de los hospitales.

Estos son los países europeos más seguros para viajar en el 2020:


1. Georgia

Georgia es uno de los países menos afectados por el Covid-19 en todo el mundo. Este país reaccionó muy rápido y las medidas que tomó mantuvieron la pandemia en un nivel extremadamente bajo. Comparando con los países europeos más afectados, en Georgia hay aproximadamente 260 veces menos casos de coronavirus.

Sitios recomendados para visitar en Georgia:

Tiflis (en georgiano Tbilisi) – la capital de Georgia, es un destino ideal para amantes de cultura, gastronomía, arquitectura o diversión. La ciudad soprende con su mezcla entre lo antiguo y lo moderno, oriente y occidente y entre la religion y el comunismo. La capital georgiana es preciosa durante la primavera y el verano, cuando la naturaleza se despierta a la vida, pero también vale la pena visitarla en el invierno, cuando se viste de miles de luces y decoraciones navideñas y para dar un paseo por su mercadillo navideño.

puente de la paz - tbilisi, georgia; uno de los paises europeos mas seguros para verano 2020

Puente de la Paz, Tiflis, Geogria

catedral de la santisima trinidad, tbilisi, georgia

Catedral de la Santisima Trinidad, Tbilisi, Georgia

Batumi – una ciudad portuaria y de playa, con 7 km de paseo marítimo, pero con una playa de piedras. Es un destino que puede sorprender por ejemplo por su diversidad de religiones, su gran cantidad de casinos, su naturaleza (montañas, bosques frondosos, ríos, cascadas y puentes de piedra construidos hace siglos), su arquitectura moderna o su comida deliciosa.

estatua ali y nino, batumi, georgia

Estatua Ali y Nino, Batumi, Georgia

batumi, georgia; uno de los paises europeos mas seguros para verano 2020

Batumi, Georgia

2. Grecia

El total de los casos positivos y las muertes por coronavirus en Grecia es más bajo en comparación con otros países europeos – 3000 personas infectadas y menos de 200 muertes (hasta 50 veces menos casos que en otros países)

Ejemplos de lugares griegos para visitar:

Corfú – sol, naturaleza, pueblos pintorescos y playas hermosas – esta isla griega paradisiaca es un sitio perfecto para recargarse las bateráas después de este tiempo difícil.

corfú - grecia; uno de los paises europeos mas seguros para verano 2020

Corfú, Grecia

Preveza – una pequeña ciudad encantadora con calles pintorescas, varios lugares de interés y con 60km de playas bonitas, en un entorno de la naturaleza. Sol, playa y deliciosa cocina mediterránea – Preveza es un sitio ideal para las vacaciones en familia.

preveza, grecia

Preveza, Grecia

3. Portugal

En Portugal se han registrado menos de 1500 muertes por coronavirus.

Lugares recomendados para visitar:

Madeira – situada en el Atlantico, una de las islas premiadas como el mejor destino insular del mundo. Es una isla de origen volcánico, con sus pequeñas y hermosas calas de piedra, naturaleza en su estado puro, acantilados impresionantes, paisajes con vistas espectaculares a las montañas – un destino perfecto para todas las personas que buscan turismo de aventura y experiencias únicas.

madeira, portugal; uno de los paises europeos mas seguros para verano 2020

Madeira, Portugal

madeira, portugal

Madeira, Portugal

Alentejo – es una bonita región más desconocida de Portugal. Es una zona muy tranquila, la menos poblada del país, con sus pueblos con encanto (llenos de castillos, murallas, templos romanos u otros lugares interesantes), y las playas impresionantes. Un lugar ideal para visitar en familia o con amigos.

Alentejo; uno de los paises europeos mas seguros para verano 2020

Alentejo, Portugal

Playa Amalia, Alentejo

Playa Amalia, Alentejo

4. Croacia

Croacia es el siguiente lugar en la lista de los países menos afectados por el Covid-19, con 20 veces menos personas infectadas que en otros paéses europeos.

Ejemplos de sitios para visitar:

Cavtat – un destino perfecto para amantes de cultura, naturaleza, gastronomía o deportes acuáticos. Ciudad pequeña con bonitas calas y playas, ideal para las personas que buscan tranquilidad.

cavtat, croacia

Cavtat, Croacia

cavtat, croatia; uno de los paises europeos mas seguros para verano 2020

Cavtat, Croacia

Zagreb – un destino favorito en Croacia entre los viajeros. Es una ciudad ideal para todos aquellos, que les gusta la cultura, historia, arquitectura y quieren explorar sus calles, sus edificios monumentales y conocer su gastronomía, sobre todo los pasteles.

zagreb, croacia; uno de los paises europeos mas seguros para verano 2020

Zagreb, Croacia

5. Rumania

Gracias a que el país reaccionó rápido y tomó medidas, Rumania logró reducir el impacto de la pandemia y ser uno de los países menos afectados por el Covid-19 – con 15 veces menos casos positivos.

Lugares recomendados para visitar:

Oradea – una ciudad barroca, tranquila y uno de los sitios más bellos de Rumania. Un destino perfecto para los amantes de monumentos, arquitectura o catedrales.

oradea, rumania; uno de los paises europeos mas seguros para verano 2020

Oradea, Rumania

Sibiu – la ciudad es considerada una de las más bellas ciudades de Rumania. Es un destino perfecto para todos los amantes de la historia y arquitectura.

sibiu, rumania

Sibiu, Rumania

6. Montenegro

El siguiente el nuesta lista es Montenegro, donde ha habido muy pocos casos de coronavirus – 60 veces menos que en países más afectados.

Sitios recomendados para ver:

Kotor – el patrimonio cultural y natural mundial, una de las ciudades más bonitas de Montenegro. Es un lugar perfecto para cada tipo de turistas, independientemente, si te apasiona la naturaleza, el arte, la gastronomía, o la historia, en Kotor vas a encontrar algo para ti.

sibiu, rumania

Kotor, Montenegro

 

Todos estos destinos abrirán sus aeropuertos para los turistas el día 1 de Julio de 2020, van a implementar las medidas para proteger tanto los viajeros, como sus ciudadanos, y pasar la cuarentena después de llegar al lugar no será requerido.

Recuerda de permanecer atento, no olvides de la distancia mínima y usa la mascarilla cuando sea necesario. No viajes cuando no te sientes bien al 100%. Las personas mayores de 70 años, con sobrepeso o con problemas respiratorios deben estar particularmente atentas. También ten en cuenta que es nuestra responsabilidad proteger a nuestros seres queridos y a la gente de los paises anfitriones.

Deja tu comentario