Destinos

Las 10 ciudades más bonitas para visitar en Croacia

Split, Croacia, Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia

Croacia, aunque bastante pequeño, es un país muy diverso. A parte de sus bonitas playas en la costa adriática y una exuberante naturaleza, esta lleno de lugares históricos y ciudades con encanto. En este post te presentaremos las ciudades más bonitas para visitar en Croacia. Ten las en cuenta a la hora de planificar tus próximas vacaciones en este país, vale la pena!

Croacia es también uno de los países más seguros para visitar en el 2020.

Las ciudades más bonitas para visitar Croacia


1. Dubrovnik

Dubrovnik, a menudo llamada “La Perla del Adriático”, es una ciudad hermosa y tu viaje a Croacia simplemente no será completo sin haberla visitado. La ciudad se ha convertido en los últimos años en una de las más visitadas de Croacia. Su centro histórico rodeado de murallas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el ambiente medieval y la fama, que le ha proporcionado a la Dubrovnik la serie “Juego de Tronos”, hacen que la ciudad es uno de los destinos imperdibles de Croacia. Dubrovnik esta tumbada al pie del Monte Srd, el cual ofrece unas vistas panorámicas fantásticas de las murallas de la ciudad y sus alrededores.

Dubrovnik - las ciudades más bonitas para visitar en Croacia

Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia – Dubrovnik

2. Split

Un lugar fantástico para visitar, Split es la segunda ciudad más grande de Croacia y tiene encanto y elegancia en abundancia. Su paseo marítimo, en la costa del Adriático, bordeado de palmeras es maravilloso para caminar y el centro histórico que se encuentra justo detrás de él es fascinante por todos los lugares antiguos que contiene. Originalmente el palacio del emperador romano Diocleciano, la ciudad creció lentamente desde estos auspiciosos comienzos hasta la Split que conocemos hoy. Actualmente el fabuloso Palacio de Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ha convertido el el corazón de la ciudad y destaca entre todos los atractivos de Split. Otros lugares de interés en la ciudad son la Plaza Nacional, la Plaza de la República, la Iglesia de Nuestra Señora de Poljud y la Fortaleza en la colina Gripe. Desde Split puedes acceder también a otras islas y ciudades del país.

Split, Croacia

Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia – Split

3. Zagreb

Esta peculiar ciudad, capital del país, es un lugar divertido gracias en gran parte a su vibrante escena cultural y artística que impregna todo. Con museos, galerías, teatros y más, así como una animada escena musical y vida nocturna, Zagreb es sin duda una ciudad divertida para pasar el tiempo. Aunque sus edificios austro-húngaros contrastan ligeramente con su ambiente mediterráneo, a los residentes de la ciudad no parece importarles y pasan la mayor parte del tiempo al aire libre entre las montañas y lagos que se encuentran tan cerca de Zagreb.

Zagreb, Croacia - Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia

Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia – Zagreb

4. Zadar

Ubicada en una pequeña península, esta animada ciudad es una encantadora mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Con ruinas romanas, treinta y cuatro iglesias antiguas y una gran cantidad de edificios históricos que se encuentran en el casco antiguo, deambular por su centro es una tarea pacífica. Los vibrantes bares y cafeterías que se encuentran en todas partes revitalizan el lugar y dan vida a sus antiguas calles. Las dos atracciones principales en Zadar son las interesantes e innovadoras instalaciones arquitectónicas llamadas “el órgano del mar” y “el saludo al sol”. Además de todo esto, Zadar es la base perfecta para explorar algunas de las islas cercanas.

Zadar, Croacia

Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia – Zadar, “el órgano del mar” y “el saludo al sol”

5. Sibenik

Con su increíble catedral, hermosas playas y el casco antiguo medieval, Sibenik es un destino prometedor que se está volviendo cada vez más de moda debido a los festivales de música que alberga en una antigua fortaleza croata. Una ciudad pintoresca, Sibenik está situada en la ladera de una colina con vistas a las hermosas aguas azules y los callejones empinados y escalones caracterizan el centro. En realidad, hay cuatro antiguas fortalezas para que los visitantes echen un vistazo, aunque la Catedral de Santiago (Katedrala sv. Jakova) – declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – es la atracción principal. Desde aquí puedes tomar un paseo en barco a las encantadoras islas de Zlarin y Prvic que se encuentran cerca. También puedes visitar el impresionante Parque Nacional Krka, que no está muy lejos de Sibenik.

Sibenik, Croacia, Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia

Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia – Sibenik, Catedral de Santiago

6. Pula

Con una gran cantidad de sitios históricos que datan de los romanos, Pula tiene algunos lugares encantadores para que los visitantes disfruten. La indudable joya de la corona es el impresionante anfiteatro romano que domina el centro de la ciudad y hay numerosos otros sitios históricos de interés cercanos. Si bien la parte antigua de la ciudad es bastante pintoresca, la sección moderna es más comercial y urbana en apariencia. Ubicado justo al final de la península de Istria, hay algunas playas agradables a las afueras de Pula para que los visitantes puedan sentarse y relajarse. Muchos turistas optan por dirigirse a las impresionantes islas Brijuni que se encuentran no muy lejos de Pula.

pula, croacia, Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia

Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia – Pula, Anfiteatro

7. Rijeka

Rijeka es la tercera ciudad más grande del país y contiene el puerto marítimo más importante de Croacia. Si bien la expansión urbana inevitable ha acompañado su desarrollo, las partes antiguas de la ciudad son agradables de explorar con estilos arquitectónicos austro-húngaros que dominan el centro. Aquí se pueden encontrar numerosos museos que exploran la larga y variada historia de la ciudad, y el Castillo de Tsart es de particular interés. Por su ubicación en la bahía de Kvarner, la mayoría de los visitantes usan la ciudad como una puerta de entrada a las islas de Croacia, aunque si te quedas más tiempo inevitablemente encontrarás que Rijeka es un lugar más agradable de lo que se ve a simple vista.

Rijeka, Croacia, Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia

Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia – Rijeka

8. Osijek

Situada cerca de las fronteras con Hungría y Serbia, a lo largo de los siglos, la importante ubicación de Osijek ha visto intercambiar manos en numerosas ocasiones con los romanos, los Habsburgo y los otomanos, todos gobernando en un momento dado. En consecuencia, existe una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos y la ciudad en realidad tiene tres centros; cada uno con su propia atmósfera única. Tvrda, la parte más antigua, es la más pintoresca de las tres y destaca el lado cosmopolita de Osijek.

Una ciudad universitaria con una animada vida nocturna, la capital regional es una base ideal para explorar lugares de interés cercanos como el Parque Nacional Kopacki Rit. A parte del centro fortificado de la Tvrda que data del siglo XVIII, en la ciudad también se encuentran la espléndida iglesia neogótica de San Pedro y San Pablo, la gran Europska Avenija, a lo largo de la cual se pueden ver algunos ejemplos excelentes de la arquitectura Art Nouveau popular en esta parte del mundo a finales del siglo XIX y una estatua un poco desconcertante titulada Soldado en la agonía de la muerte.

Osijek, Croacia

Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia – Osijek

9. Sisak

Ubicada en las orillas donde se unen tres ríos, Sisak es una importante ciudad cultural, económica e histórica de su región. Se remonta a antes de los romanos y tiene algunos sitios históricos interesantes con la fortaleza triangular que data del siglo XVI como la atracción principal. Las ruinas romanas se pueden encontrar en diferentes puntos a lo largo de Sisak y tiene algunos senderos pacíficos que se extienden a lo largo de las orillas del río. Es un lugar relajado y su vegetación lo convierte en un sitio agradable para visitar.

Sisak, Croacia

Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia – Sisak

10. Karlovac

Karlovac, también llamada “Ciudad de los cuatro ríos”, es un lugar interesante y único para visitar, poco frecuentado por turistas. Realmente, solo tres ríos atraviesan la ciudad, y uno más pasa cerca. El centro histórico de la ciudad está conformado y definido por sus fortificaciones distintivas. Karlovac fue diseñada como una “ciudad renacentista” con una cuidadosa atención a la belleza y la armonía. El casco antiguo tiene la forma de una estrella de seis puntas, dividida en 24 bloques de igual tamaño. Dentro de la estrella hay alrededor de una docena de calles geométricas bordeadas de casas que alguna vez pertenecieron a los comerciantes, artesanos y comando militar de la ciudad.

Además de la ‘estrella’, Karlovac tiene una de las mejores cervecerías de Croacia, así que asegúrate de probar su cerveza local cuando estés en la ciudad.

Justo en el río Korana hay una playa de Foginovo, que es un popular lugar de baño en verano, tanto para los lugareños como visitantes, con trampolines, deportes acuáticos, un bar cafetería y eventos nocturnos.

Karlovac, Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia

Las ciudades más bonitas para visitar en Croacia – Karlovac

Deja tu comentario