Destinos Los mejores

Las 15 mejores playas de España

Calo des Moro, Mallorca

España esta conocida en todo el mundo por sus costas, llenas de playas maravillosas y muy diversas. Cuales de ellas son las mejores playas de España?

¡Por fin! Llegó el verano – la temporada sin duda más esperada del año. Para todo el mundo esta estación esta asociada con una palabra – playa. No hay mejor manera de refrescarse en esos días calurosos, que saltando a aguas cristalinas del mar. A quien no le gusta darse un chapuzon, disfrutar de las vistas espectaculares y escuchar el sonido de las olas?

España tiene alrededor de 7905 km de costa y cuenta con playas de todo tipo, bañadas por el mar Mediterráneo, océano Atlántico y el mar Cantábrico. Las playas paradisíacas de este país atraen cada año a millones de turistas de todo el mundo. España lidera el ranking mundial de banderas azules (estos galardones son concedidos por la Fundación de Educación Ambiental a las playas con mayor calidad de sus aguas y su entorno, y también la seguridad de las playas).

Si ya tienes claro, que quieres pasar tus vacaciones en España, pero todavía no puedes decidir en cual rincón, te traemos este listado de – según nosotros – las 15 mejores playas de España.

LAS 15 MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA


1. Playa es Trenc, Mallorca

Considerada la playa más bonita de Mallorca – Es Trenc es una playa virgen de más de 2 km de longitud, de arena blanca muy finita y aguas turquesas. Situada en el sur de la isla, entre Colonia de Sant Jordi, Ses Salines y Sa Rápita. Es el ultimo arenal virgen de la isla – la naturaleza en su estado puro y sin urbanizar.

es trenc, mallorca. las mejores playas de españa

Las mejores playas de España – Playa Es Trenc – Mallorca

2. Caló des Moro, Mallorca

Esta pequeña cala de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas es una joya de Mallorca. Ubicada a 6 km de Santanyí, escondida entre acantilados, Caló des Moro, es una de las playas más populares de la isla.

Calo des Moro, Mallorca

Las mejores playas de España – Caló des Moro, Mallorca

3. Cala Macarella y Macarelleta, Menorca

Un pequeño paraíso situado en la costa sur de Ciutadella, entre cala Galdana y cala Turqueta. Cala Macarella y su vecina cala Macarelleta son las calas vírgenes con la suave arena blanca y fina, y aguas azul turquesa, con altos acantilados y pinos que las protegen hasta casi el agua. Estas dos playas idílicas son las playas mas visitadas en Menorca durante los meses de verano.

Cala Macarella - las mejores playas de España

Las mejores playas de España – Cala Macarella, Menorca

Cala Macarella y Macarelleta, Menorca, playas paradisiacas en España

Las mejores playas de España – Cala Macarella y Macarelleta, fot. Fundació Destí Menorca

4. Ses Illetes, Formentera

Ses Illetes es una playa más idílica entre las playas de Formentera. Esta playa de arena blanca y aguas cristalinas, de unos 450 m de longitud se encuentra en la parte norte de la isla, en el Parque Natural de Ses Salines. Por su alto valor natural y su belleza, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Debido a que a Formentera solo se puede llegar en ferry desde Ibiza o Denia, el turismo allí no esta tan masificado (aunque hay muchos visitantes durante la temporada alta).

ses illetes, formentera, las mejores playas de españa

Las mejores playas de España – Ses Illetes, Formentera

5. Playa Papagayo, Lanzarote

Situada al sur de Lanzarote, en un entorno virgen, dentro del Parque Natural de los Ajaches, es una de las mejores playas de la isla. Este paraíso de forma de concha, o bahía, con arena dorada y aguas transparentes de color verde esmeralda forma parte de una linea costera de casi 2 km, compuesta de pequeñas calas y arenales, conocida de forma genérica como playas Papagayo.

playa del papagayo, Lanzarote, playas que visitar en España

Las mejores playas de España – Playa del Papagayo, Lanzarote

6. Playa de las Catedrales, Galicia

Playa de Aguas Santas, más conocida como Playa de las Catedrales, se encuentra en la Mariña Lucense – costa de Ribadeo, provincia de Lugo, y da nombre al Espacio Natural de As Catedrais. Esta conocida por sus arcos de hasta 30 m de altura, cuales se aprecian mejor con la marea baja. Para acceder a la playa en verano se necesita reservar la visita antes.

playa de las catedrales, galicia, las mejores playas de españa

Las mejores playas de España – Playa de las Catedrales, Galicia

7. Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia

La playa nombrada por “The Guardian” la mejor playa del mundo. Este paraíso de forma de media luna, de aguas cristalinas y arena blanca se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Con 1.300 m de largo y 60 m de ancho, la Playa de Rodas es la playa más grande de archipiélago de Islas Cíes, a cual solo se puede acceder en el barco.

playa de rodas, islas cíes, galicia, playas paradisiacas en España

Las mejores playas de España – Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia, fot. Turismo Galicia

8. Playa de Torimbia, Llanes, Asturias

Esta playa nudista, con su forma de concha, rodeada de acantilados, de unos 500 m de largo y 100 m de ancho, es una de las más espectaculares playas de Llanes. Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental. Aunque se trata de un lugar perfecto para naturistas, esta visitada también por publico no nudista. Si lo que buscas, es un lugar tranquilo, donde podrás conectar con la naturaleza, esta playa es tu sitio perfecto, ya que su nivel de ocupación normalmente es bajo o medio.

playa torimbia, llanes, asturias

Las mejores playas de España – Playa Torimbia, Llanes, Asturias, fot. P.Chiabrando

9. Playa de Laga, Pais Vasco

Situada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y junto al cabo de Ogoño (279 m), la playa de Laga tiene un precioso paisaje de dunas y arena dorada. Es una playa de 574 m de longitud y esta abierta al mar Cantábrico. Atrae a los amantes de deportes acuáticos, como surf, windsurf, vela o piragüismo.

Playa de Laga, Pais Vasco, las mejores playas de España

Las mejores playas de España – Playa de Laga, Pais Vasco

10. Cala Futadera, Tossa de Mar, Girona, Cataluña

Elegida por muchos como la mejor de la Costa Brava, Cala Futadera es un rincón natural virgen. Es una cala pequeña, de 90 m de largo por 10 m de ancho, muy tranquila, de aguas cristalinas, rodeada de acantilados y bosques de pinos a la orilla del mar.

Cala Futadera, Tossa de Mar, Girona, Cataluña, playas paradisiacas en España

Las mejores playas de España – Cala Futadera, Tossa de Mar, Girona, Cataluña

11. Cala Granadella, Jávea, Alicante, Comunidad Valenciana

Considerada una de las mas bonitas de España, Cala Granadella es una cala rústica, de grava y roca, de unos 160 m de largo. Sus aguas cristalinas son ideales para hacer snorkeling.

cala granadella, alicante, las mejores playas de españa

Las mejores playas de España – Cala Granadella, Jávea, Alicante, Comunidad Valenciana

12. Playa Carolina, Murcia

Playa Carolina es un paraje virgen, se encuentra en el limite de la región de Murcia, junto a la provincia de Almería y forma una parte de “Cuatro Calas”. Debido a su importancia en cuanto a biodiversidad, paisaje de la Playa Carolina esta protegido dentro de la Red Natura 2000.

playa carolina, murcia

Las mejores playas de España – Playa Carolina, Murcia

13. Playa de Los Muertos, Carboneras, Almería, Andalucía

Situada en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, la Playa de Los Muertos es una de las playas más conocidas. Se encuentra en un entorno totalmente natural, en una zona libre de urbanismo. Esta playa de más de 1 km de longitud, aguas cristalinas y arenal de gravilla blanca es un sitio perfecto para snorkeling. En el lado izquierdo de la playa, mirando al mar, hay una zona en la cual se concentra el nudismo.

playa de los muertos, almeria, las mejores playas de España

Las mejores playas de España – Playa de Los Muertos, Carboneras, Almería, Andalucía

14. Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía

Una de las más hermosas de Andalucía. Esta playa paradisíaca, con arena fina y blanca, y aguas cristalinas azul turquesa se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho. Playa de Bolonia, de casi 4 km de longitud y 70 m de anchura, es una de las ultimas playas vírgenes de la costa gaditana. Esta conocida por su impresionante duna dorada de casi 30 m de altura, que se levanta al oeste.

Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía

Las mejores playas de España – Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía

15. Playa de los Alemanes, Tarifa, Cádiz, Andalucía

Situada entre los cabos de Gracia y de la Plata, en el término municipal de Tarifa, Playa de los Alemanes es una playa poco masificada. Con su arena blanca y fina, y agua totalmente cristalina, es un autentico paraíso para personas que buscan paz y tranquilidad.

Playa de los Alemanes, Tarifa, Cádiz, Andalucía, playas que visitar en españa

Las mejores playas de España – Playa de los Alemanes, Tarifa, Cádiz, Andalucía

Has visitado ya alguna de estas playas? Cual de ellas te gustaría conocer? O añadirías a nuestra lista alguna de tus playas favoritas? Cuéntanos en los comentarios!

 


Te ha gustado el post? Compartelo:

Deja un comentario